Saltar la navegación

Algunos ejemplos creados por el alumnado

Quizás alguien que lea los apartados anteriores, donde hay vídeos explicados por especialistas y profesionales de la animación, puede ser algo escéptico sobre que el alumnado llegue a crear vídeos explicativos con cierta calidad. Antes de discutir este tema, quisiera mostrar algunos ejemplos. 

Si has tenido paciencia para ver los vídeos anteriores, seguro que empiezas a cambiar de opinión :-) Es cierto que no todo el alumnado muestra el mismo entusiasmo y resultados, pero son muchas las ocasiones donde puedes obtener algo muy interesante. Una de las claves está en acotar lo que tienen que explicar. Es decir, una alumna no puede explicar Nietzsche en un vídeo, pero sí puede explicar un concepto concreto. La otra clave es común a las propuestas que he mostrados en las anteriores secciones. Tienen que haber un proceso continuo. El estudiante presenta un primer borrador, un segundo ... , hasta llegar a un producto final. Por último una rúbrica le ayudará a entender su evaluación. 

¿Dos son pocos? A continuación puedes ver una buena colección de vídeos creados por alumnado de mi centro.