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¿Cómo evaluamos?

¿Cómo evaluamos?

Siempre que plantees una actividad digital para tu alumnado considera, antes de proponerla, cómo vas a evaluarla sin trabajar 'más de 50 horas a la semana' :-). Para conseguirlo te propongo que tengas siempre a mano una hoja de cálculo con el listado de tu alumnado. Algo muy simple. Dos columnas. Una para los nombre y otra para los correos. A partir de aquí todo es mucho más fácil. 

Una vez que tenemos este listado, se facilita enormemente temas como asignar permisos a una carpeta o asignar tareas diferenciadas a cada estudiante.

Pero centrémonos en la evaluación. Establecer borradores antes de la entrega final para un proyecto suena bien, pero cómo controlamos si un alumno ha entregado el borrador 1, el segundo o el definitivo. Cómo sabemos el aspecto que tiene que mejorar del trabajo. Desde luego utilizar un LMS como Moodle o Classroom es lo mejor, pero si no lo usamos, por el motivo que sea, bastaría con la tabla que tenemos en una hoja de cálculo para hacer un seguimiento efectivo. Por supuesto, hablamos de hoja de cálculo 2.0, es decir, alojada en los servicios de Google o similar. 

En la siguiente página puedes ver un ejemplo